Normas de publicación

BIOLEX es una publicación semestral (Enero – Junio, Julio – Diciembre del año que corresponda) de la Academia de Derecho Administrativo del Departamento de Derecho, División de Ciencias Sociales,  Unidad Regional Centro, Universidad de Sonora, México. Tiene como finalidad difundir conocimientos, opiniones y reflexiones en torno a diferentes temas y problemáticas sociales, políticas, jurídicas, educativas, culturales y de preferencia relacionadas con el noroeste de México, resto del país e internacionales. Es una Revista financiada por la Universidad de Sonora, orientada primordialmente a la divulgación de trabajos de investigación, ensayos teóricos, reseñas de libros y aportaciones científicas en el area de las ciencias juridico sociales.

En esta Revista sólo se recibirán artículos originales  de calidad, inéditos, no  postulados para su publicación simultáneamente en otras revistas u órganos editoriales o con escasa difusión en el país.

La originalidad de los artículos recibidos por Biolex es revisada utilizando el software antiplagio turnitin. Se sugiere a los autores revisar la originalidad de sus manuscritos antes de ser sometidos a Biolex. El porcentaje de similitud con otros trabajos deberá ser menor al 5%. En caso de exceder no será turnado a revisión y se regresará al autor, en caso de reincidir se le negará el derecho de publicar en Biolex.

La recepción de un trabajo no implicará compromiso de la Revista Jurídica del Departamento de Derecho para su publicación.

BIOLEX como publicación semestral, cuenta con un comité científico y un comité de evaluadores pares, encargados de la valoración de los artículos (arbitraje pares ciegos doble). Las contribuciones enviadas por los autores son examinadas en una primera instancia por la comisión revisora, quien  procederá a: 1) la selección de los trabajos de acuerdo con los criterios formales y de autenticidad de esta publicación  y   2) su  posterior envío para  evaluación, a los evaluadores externos y/o internos expertos en el tema. En el proceso de evaluación, se guarda reserva de los nombres de los autores y de los evaluadores. La decisión de aceptar o no aceptar artículos, corresponde al Comité Editorial, basándose en los informes de los evaluadores externos y/o internos y  es comunicada al autor principal por el Editor de BIOLEX .

La Revista BIOLEX se reserva el derecho de reproducir en otros medios electrónicos o impresos los artículos que son aceptados para su publicación.