Criterios editoriales

  1. Los artículos que se publiquen en la Revista deberán ser originales e inéditos, presentados en idioma español, inglés, francés, italiano, portugués y alemán con una extensión entre quince y veinticinco cuartillas, en Arial 12, a espacio y medio; sin espacios ni medios espacios adicionales entre párrafos. Los textos deben capturarse en el procesador de textos Word. La forma de envió es a traves de la plataforma Open Journal Systems en la siguiente dirección: https://biolex.unison.mx/index.php/biolex_unison_mx/issue/archive siguiendo las instrucciones que en la misma se contemplan y en caso de fallas técnicas  enviarse a la dirección electrónica adria.gonzalez@unison.mx. El envío de manuscritos a la revista BIOLEX implica que no han sido considerados para publicar en otras revistas simultáneamente.
  2. Cada texto deberá ir encabezado por título en español e inglés, nombre del autor, resumen de hasta 250 palabras de tres a cinco palabras clave, con sus respectivas traducciones al inglés como abstract y keywords, respectivamente. A pie de página incluirá los siguientes datos: institución donde obtuvo el título o grado, institución donde labora, cargo que desempeña  correo electrónico, código de ORCID. En un máximo de cinco renglones señalar los aspectos más relevantes del currículum vitae.
  3. Se sugiere que el trabajo contenga introducción, hipótesis, metodología, resultados de la investigación o desarrollo de la reflexión, conclusiones, referencias bibliohemerográficas y cibergráficas, en estas deberán anexar el Doi correspondiente a las obras citadas en las notas a pie de página, así como en la bibliografía. 
  4. Los artículos recibidos que en principio satisfagan los señalados requisitos, se someterán a dictamen doble ciego. Los dictámenes fundamentarán debidamente si el artículo es susceptible de publicación, con o sin correcciones, o bien, si se rechaza. En caso de que se sugieran cambios, el autor tendrá dos semanas para realizar los cambios necesarios. 
  5. El envío de un trabajo para publicación implica la cesión de los derechos por parte del autor a Biolex Revista Juridica del Departamento de Derecho División de Ciencias Sociales  de la Universidad de Sonora UNISON, por lo que el artículo aprobado para su publicación, ya no requiere de refrendo de dicha cesión.
  6. Dictaminado favorablemente un artículo ya no puede ser modificado por el autor.