Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

nstrucciones a los Autores:

Los artículos deberán tener el siguiente formato:

  • Fuente o tipo de letra Arial tamaño 12 puntos
  • Interlineado 1.5
  • Márgenes superior e inferior de 3cm, izquierdo y derecho 3.5 cm
  • Número de páginas entre 10 y 25, tamaño carta EUA, por una sola cara, todas las páginas deberán estar numeradas progresivamente con números arábigos, parte inferior al centro
  • El título deberá incluir versiones en español e inglés, ser conciso y explicar la naturaleza del trabajo. No deberá contener palabras abreviadas ni exceder de 70 caracteres, todo en mayúsculas y no llevará punto final.
  • Los nombres de los autores se escribirán completos, empezando por el nombre, seguido de los apellidos, separados por comas. Cuando existan varios autores deberá indicarse con un asterisco el autor para la correspondencia, así como la cuenta de correo electrónico del mismo.
  • Sumario : Se compone de  las secciones principales del artículo, enumeradas con números romanos.
  • Resumen: Deberá incluir versiones en español y en inglés con una extensión máxima de 250 palabras cada uno, reflejando la forma clara del objetivo, metodología y los resultados principales, así como las conclusiones y aportaciones  relevantes. Se incluirán de tres a cinco palabras claves en español e inglés, que permitirán identificar el contenido del artículo.
  • Secciones principales del artículo deberán escribirse con mayúsculas sólo la primera letra, negritas y justificadas a la izquierda.
  • La introducción asentará con claridad los objetivos del trabajo y sus relaciones con otras investigaciones anteriormente publicadas, no deberá ser mayor a dos cuartillas.
  • Los resultados y discusión pueden desarrollarse de forma conjunta, o bien por separado, deberán incluir los hallazgos importantes del estudio siguiendo una secuencia lógica, utilizando tablas o figuras estrictamente necesarias que amplíen la información plasmada en el texto.
  • Fuentes utilizadas,  se seguirá el sistema de notas del Estilo Chicago  versión de la Academia de Derecho Administrativo  y deberán presentarse a pie de página, escritas con 1.0 de interlínea, en letra Arial de doce puntos. Los distintos elementos que las conforman deberán ir separados sólo por coma, ver ejemplos: 
    Cuando se refiere de : 
    A.Libros Ejemplo: Kelsen,Hans,La teoría pura del derecho,3a.ed.,trad.de Eduardo García Máynez,México,UNAM,1969, p. 437 
    B. Boletín Ejemplo: Torre Villar, Ernesto de la, El DecretoConstitucional de Apatzingán y sus fuentes legales, Boletín Mexicano de Derecho Comparado, México, Nueva Serie, año X, núm. 28-29, enero-agosto de 1977, pp. 75-137.
    C.  Jurisprudencia [criterio y modelo que establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación.] Ejemplo: Tesis III.2o.C.J./15, Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, t. XVII, abril de 2003, p. 1020.
    D.  Documentos publicados en Internet Ejemplos:
    1) Häberle, Peter, El Estado constitucional europeo, Cuestiones Constitucionales. Revista Mexicana de Derecho Constitucional, México, núm. 2, enero-junio de 2000[en línea]
    http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/cconst/cont/2/art/art4.pdf. [consulta: 7 de enero de 2012].
    2) Secretaría de la Función Pública, Manual de Operación del Módulo Institucional, México, SFP 2011 [en línea]
    http://www.funcionpublica.gob.mx/images/doctos/PROGRAMAS/pmg/manual_de_operacion_pmg_2011.pdf[consulta: 7 de enero de 2012].
    E.Segunda y subsiguientes referencias a una obra Ejemplos:
    Hernández Álvarez, Óscar, La terminación de la relación de trabajo, en Buen Lozano, Néstor de y Morgado Valenzuela, Emilio (coords.), Instituciones de derecho del trabajo y de la seguridad social, México, Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social-UNAM, Instituto de Investigaciones Jurídicas, 1997, pp. 537 y 538.
    Barajas Montes de Oca, Santiago,La nueva estructura del mercado laboral,Boletín Mexicano de Derecho Comparado,México, nueva serie,año XXXI,núm.91, enero-abril de 1998,p. 37. Hernández Álvarez, Óscar, op. cit., nota 1, p.543. Idem. Ibidem, p. 545.

  • Al final del trabajo se incluirá la lista de fuentes bibliográficas, por orden de aparición en el texto, que deberá ajustarse a la estructura del sistema de notas Estilo Chicago versión Academia de Derecho Administrativo, en el orden de sus componentes, a lo señalado en los ejemplos para las notas a pie de página, sólo que, en este caso, los apellidos de los autores de la ficha bibliográfica se escribirán con mayúsculas, el formato del párrafo deberá ser francés (la primera línea de la ficha alineada al margen izquierdo y el resto con sangría). ejemplo: 

    BARAJAS MONTES DE OCA, Santiago, La nueva estructura del mercado laboral, Boletín Mexicano      
        de Derecho Comparado, México, nueva serie, año XXXI, núm. 91, enero-abril de 1998, p. 37. 

  • El documento completo (cuerpo del trabajo, tablas, figuras y anexos) deberá enviarse en un solo archivo.
  •  Las tablas, fotos y figuras se pondrán al final de texto, después de la Literatura Citada, con sus respectivas leyendas en español e inglés. Si ocupan mucho espacio en archivos independientes.

Envío de artículos: Deberán enviarse a la dirección electrónica adriag@sociales.uson.mx. El envío de manuscritos a la revista BILOLEX implica que no han sido considerados para publicar en otras revistas simultáneamente.

 

EDITORIAL

Expresa la el respeto a los derechos de autor y no se hace responsable del contenido de los mismos  

ARTICULOS

Los artículos deberán tener el siguiente formato:

  • Fuente o tipo de letra Arial tamaño 12 puntos. Interlineado5. Márgenes superior e inferior de 3cm, izquierdo y derecho 3.5 cm.
  • Número de páginas entre 10 y 25, tamaño carta EUA, por una sola cara, todas las páginas deberán estar numeradas progresivamente con números arábigos, parte inferior al centro
  • El título ---letra Arial tamaño 14 puntos todo en mayúsculas--- y no llevará punto final. Deberá incluir versiones en español e inglés, ser conciso y explicar la naturaleza del trabajo. No deberá contener palabras abreviadas ni exceder de 70 caracteres,
  • En el siguiente espacio, los nombres del autor/a o autoras/es se escribirán completos, empezando por el nombre, seguido de los apellidos, separados por comas y con un número arábigo como superíndice de nota al pie respectivo, actividad principal y nombre de la institución donde actualmente presta sus servicios, así como su cuenta de correo electrónico.
  • Sumario: Se compone de las secciones principales del artículo, enumeradas con números romanos.
  • Resumen: Deberá incluir versiones en español y en inglés con una extensión máxima de 250 palabras cada uno, reflejando la forma clara del objetivo, metodología y los resultados principales, así como las conclusiones y aportaciones relevantes. Se incluirán de tres a cinco palabras claves en español e inglés, que
permitirán identificar el contenido del artículo.
  • Las secciones principales del artículo deberán escribirse en mayúsculas, negritas y sin sangría al centro. Los subtítulos de las secciones se escribirán con mayúsculas sólo la primera letra, negritas y justificadas a la izquierda. El documento completo (cuerpo del trabajo, tablas, figuras y anexos) deberá enviarse en un solo archivo.
  • La introducciónasentará con claridad los objetivos del trabajo y sus relaciones con otras in- vestigaciones anteriormente publicadas, no deberá ser mayor a dos cuartillas.
  • Los resultados y discusiónpueden desarrollarse de forma conjunta, o bien por separado, deberán incluir los hallazgos importantes del estudio siguiendo una secuencia lógica, utilizando tablas o figuras estrictamente necesarias que amplíen la información plasmada en el texto.
  • Las conclusionesenfatizarán los aspectos nuevos e importantes de los resultados obtenidos y que establezcan los parámetros finales de lo observado en el estudio. Deben tener relación con el título y objetivos del trabajo.
  • Referencias utilizadas, se seguirá el sistema de notas del Estilo Chicago versión de la Academia de Derecho Administrativo y deberán presentarse a pie de página, escritas con 1.00 espacio de interlínea, en letra Arial de doce puntos. Los distintos elementos que las conforman deberán ir separados sólo por coma, ver ejemplos:

 

RESEÑA DE LIBROS Y COLABORACIÓN DE ESTUDIANTES

Expresa la el respeto a los derechos de autor y no se hace responsable del contenido de los mismos

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.