Gobierno abierto y publicidad oficial: De la teoría a la práctica de Justine Dupuy y Haydeé Pérez

Autores/as

  • Sofia Yescas Figueroa Revista BIOLEX - Universidad de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.36796/biolex.v15i0.59

Palabras clave:

gobierno abierto, derecho de acceso a la información

Resumen

El tema aborda el concepto de lo que implica un gobierno abierto y cómo se ha tratado de impulsar y fortalecer, también habla de Fundar Centro de Análisis e Investigación y de su participación e impulso para la construcción de un gobierno abierto, tema que ha ganado mucha popularidad y protagonismo durante los últimos años.
Los primero usos del concepto de gobierno abierto se identificaron hace más de 50 años, sin embargo su significado ha ido cambiando a lo largo del tiempo; de acuerdo con Harlan Yu y David G Robinson gobierno abierto puede confundirse y limitarse cuando es utilizado únicamente para hacer referencia a la información gubernamental abierta, siendo que en realidad este concepto es mucho más amplio al incluir políticas públicas en pro del acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Hofmann Andrés, Ramírez-Alujas Alvaro y Bojórquez Pereznieto,José Antonio, La Promesa del Gobierno Abierto, licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License ,2012

Descargas

Publicado

2016-12-31

Cómo citar

Yescas Figueroa, S. . (2016). Gobierno abierto y publicidad oficial: De la teoría a la práctica de Justine Dupuy y Haydeé Pérez. BIOLEX REVISTA JURIDICA DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO, 8(15 jul-dic), 109–114. https://doi.org/10.36796/biolex.v15i0.59

Número

Sección

RESEÑA DE LIBROS Y COLABORACIÓN DE ESTUDIANTES

Métrica