Ingresos familiares bajos y/o desempleo: Detonantes del trabajo infantil y obstáculos que impiden a los niños hacer efectivo en México el derecho a la educación

Autores/as

  • Adria Ailev Murillo González Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

DOI:

https://doi.org/10.36796/biolex.v14i0.67

Palabras clave:

trabajo infantil, derecho a la educación

Resumen

 Mediante una metodología analítica se logra un "bosquejo" del tema del trabajo infantil como impedimento para hacer efectivo el derecho a la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CURIEL SANDOVAL, V. El trabajo infantil: un problema intolerable en expansión. No. 82, Revista 750 Alegatos.,2012, pp.749-780.
PABLO VALENCIANO, J. López Alonso, J., Diagnóstico y análisis de los niños, niñas y adolescentes trabajadores en América Latina. Vol. XIX (No.1) , Revista de Ciencias Sociales (RCS) 2013,pp. 106 – 119.
PÉREZ CONTRERAS, M. (2012) La protección de los derechos de la infancia. Un comentario legislativo a la Convención sobre los derechos del niño y el marco jurídico de protección nacional” en Marco teórico conceptual sobre menores versus niñas, niños y adolescentes (Num.5) Vázquez, M. (coord.) Ed. UNAM Instituto de Investigaciones Jurídicas Serie Memorias, México,2012.
UNICEF. La experiencia Mexicana en la reducción del trabajo infantil : Evidencia empírica y lecciones políticas, Ed. Programa Entendiendo el Trabajo Infantil, Unicef, 2012.

Descargas

Publicado

2019-08-18

Cómo citar

Murillo González, A. A. (2019). Ingresos familiares bajos y/o desempleo: Detonantes del trabajo infantil y obstáculos que impiden a los niños hacer efectivo en México el derecho a la educación. BIOLEX REVISTA JURIDICA DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO, 8(14 ene-jun), 97–105. https://doi.org/10.36796/biolex.v14i0.67

Número

Sección

RESEÑA DE LIBROS Y COLABORACIÓN DE ESTUDIANTES

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.