Derecho Administrativo de José Roldán Xopa

Autores/as

  • Adria Velia González Beltrones Universidad de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.36796/biolex.v3i0.121

Palabras clave:

Derecho administrativo

Resumen

Hablar de equidad de género implica recordar que desde sus inicios la historia de la humanidad ha estado sellada profundamente por el patriarcado. Lo cual ha generado una estructura social y cultural asentada en el predominio permanente de una parte de la población sobre otra por razón de sexo. Esto a su vez ha generado que a las personas y su función en la sociedad se les encasille en razón de su género.
Es decir, se ha efectuado la división del trabajo, de espacios y de determinadas expectativas sobre habilidades, capacidades, destrezas, sensibilidades entre otros aspectos, de acuerdo con el género al que se pertenece. Y en consecuencia, estos estereotipos tan arraigados resulta difícil anularlos de la percepción de las personas y de la realidad que nos rodea. Es decir, al día de hoy se ha arraigado imágenes distorsionadas de la mujer de manera tal que siguen marcando roles establecidos que priorizan su responsabilidad en el ámbito doméstico frente al profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

o

Descargas

Publicado

2019-08-24

Cómo citar

González Beltrones, A. V. (2019). Derecho Administrativo de José Roldán Xopa. BIOLEX REVISTA JURIDICA DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO, 2(3 jul-dic), 17–19. https://doi.org/10.36796/biolex.v3i0.121

Número

Sección

CONFERENCIAS

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >> 

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.