Plataforma SIVEA-UNISON, como herramienta TIC coadyuvante en hacer efectivo el Derecho Humano a la educación inclusiva y equitativa de calidad para todos

Autores/as

  • Adria Velia González Beltrones Universidad de Sonora
  • Rafael Ramírez Villaescusa Universidad de Sonora
  • María del Carmen Morales Tostado Universidad de Sonora
  • Hermes Ruiz Paredes Estudiante de Doctorado en Administración Pública Instituto Sonorense de Administración Pública ISAPAC

DOI:

https://doi.org/10.36796/biolex.v20i0.147

Palabras clave:

Educación de calidad, Inclusiva, Equitativa, Alianzas Universidades, Gobierno y sociedad

Resumen

En este documento se propone que Mediante un Plan Estratégico la Universidad de Sonora UNISON conjunte su Capital Humano y sus Recursos Materiales, especificamente, la Herramienta TIC (plataforma sivea) conforme al marco ampliado de la Agenda Mundial Educación 2030,, para contribuir de manera permanente, con el Estado Mexicano, al objetivo de concretar --- si se repica la experiencia en las restantes 31 entidades federativas--- el derecho humano a la educación inclusiva y equitativa de calidad para todos y el compromiso de México con la UNESCO en tiempo y forma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Agenda Mundial Educación 2030[en línea]Disponible en:
https://es.unesco.org/themes/liderar-agenda-mundial-educacion-2030
Clark.,R., “Reconsidering Research on Learning from Media”. Review of Educational Research, 53, (4). 1983
Comisión Nacional de Derechos Humanos, Los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad de los derechos humanos,
Ed., CNDH México, 2018
Diario Oficial de la Federación DOF, Primera Sección,Jueves 30 de mayo de 2019, Coordinación de Administración del Organismo Público Descentralizado a que se refiere la fracción IX del Artículo 3o. de la CPEUM
Gámez, J., Evaluación del programa SIBAL como alternativa innovadora en la educación media superior. Tesis de Maestría no publicada. Universidad del
Valle de México Maestro en Educación,2010
García, L., La educación a distancia: de la teoría a la práctica. Barcelona, España, Editoral Ariel,2001.
Garrison, D. R., Understanding Distance Education: A Framework for the Future. London: Routledge,1989
Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación INEE, Derecho a la Educación en México. Informe 2009, Ed.INEE,México 2010
_______ Derecho a la Educación en México. Informe 2019, Ed.INEE,México 2019
_______Plataforma temporal que se conserva como un archivo histórico de las actividades del INEE [en línea]Disponible en: https://www.inee.edu.mx
Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, Perfil Sociodemográfico. II Conteo de Población y Vivienda México2005.,
González Beltrones,A.V. et al, Plataformas virtuales de aprendizaje y gestión académica: SIBAL, y SIVEA, Herramientas de sustentabilidad en su
utilización presencial y a distancia Estudio de Caso: Programa de Preparatoria COBACH - Programa de Licenciatura en Derecho UNISON, en Memorias del XVIII Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento y V de Pizarra Digital: Interculturalidad, Estrategias y
Tecnologías, Madrid, España, 26, 27, 28 y 29 de Junio de 2013. Político mx, de 18 de marzo de 2019, Nueva reforma educativa AMLO: adiós a INEE
y a castigos para maestros 2019 [en línea] Disponible en :
https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-congreso/nueva-reformaeducativa-amlo-adiós-inee-y-castigos-para-maestros/

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

González Beltrones, A. V., Ramírez Villaescusa, R., Morales Tostado, M. del C. ., & Ruiz Paredes, H. (2019). Plataforma SIVEA-UNISON, como herramienta TIC coadyuvante en hacer efectivo el Derecho Humano a la educación inclusiva y equitativa de calidad para todos. BIOLEX REVISTA JURIDICA DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO, 11(20 ene-jun), 41–58. https://doi.org/10.36796/biolex.v20i0.147

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >> 

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.