Equidad de Género en las Instituciones Educativas
DOI:
https://doi.org/10.36796/biolex.v3i0.120Palabras clave:
Equidad de género, Derechos fundamentales, Instituciones educativasResumen
SINOPSIS: I. Nota introductoria. II. Planteamiento del problema. III. Necesidad de las tutorías. IV. Aptitudes que debe desarrollar el tutor. V. Conclusiones.
Descargas
Citas
ALVAREZ,M. Y SANTOS, M (1996). Dirección de centros docentes: gestión por proyectos, Madrid: Escuela Española.
ASTIN, H. y LELAND, C. (1991). Women of influence women of vision. San Francisco: Jossey‐Bass.
BALL, S.J. (1989). La micropolítica de la escuela. Hacia una teoría de la organización escolar. Madrid:Paidós‐ MEC.
BASS, B.M. (2000). El futuro del liderazgo en las organizaciones que aprenden, En AA.VV. Liderazgo y organizaciones que aprenden (III Congreso Internacional sobre Dirección de Centros Educativos 331‐ 361) Bilbao: ICE Universidad de Deusto.
BENSCHOP, Y. y DOOREWAARD, H. (1998) Covered by equality: The gender subtext of organizations. Organization Studies, 19 (5) 787‐805.
BOLÍVAR, A. (2001). Liderazgo educativo y reestructuración escolar. Ponencia en el I Congreso Nacional sobre Liderazgo en el Sistema Educativo Español (95‐130). Córdoba: Grupo de Investigación sobre Liderazgo Educativo.
BRUNNER, C. (2000) Unsettled moments in settled discourse: women superintendents' experiences of inequality. Educational Administration Quarterly, 36 (1) 76‐116.
BRUNNER, C. (1998) Sacred dreams: Women and the superintendecy. New York: State Univ. of NY Press.
CARRASCOSA, A. (2002). Leyes masculinas con voz femenina. Equis Equis, 3, 13.
CERRADA, A. y SEGURA ,C (Ed.) (2000). Las mujeres y el poder: representaciones y prácticas de vida. Madrid: al‐Mudayna
CORONEL, JM. (1996). La investigación sobre el liderazgo y procesos de cambio en los centros educativos. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad, 1996.
CORONEL, J.M., MORENO, E. y PADILLA, Mª.T. (1999). La gestión y el liderazgo como procesos organizativos: contribuciones y retos planteados desde una óptica de género. Revista de Educación.
DÍEZ GUTIÉRREZ, E.J. (2002). Dos visiones de la educación y la calidad. Cuadernos de Pedagogía, 318, noviembre 2002, 84‐86.
Díez, E. J.; Valle, E.; Terrón, E. y Centeno, B.: El liderazgo femenino y su ejercicio… Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681‐5653)
DRAKE, P. y OWEN, P. (Eds). (1998). Gender and Management issues in Education: an international perspective. London: Trentham Books
GAIRÍN, J. Y VILLA, A. (Eds.) (1999): Los equipos directivos de los centros docentes. Análisis de su funcionamiento. Bilbao; Universidad de Deusto.
GAIRIN,J. (1999). Estudios de desarrollo organizativo: de la organización como estructura a la organización que aprende en LORENZO, M. y Otros: Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas, Granada, Grupo Editorial Universitario.
GAIRÍN, J. y VILLA, A. (Eds.). (1999). Los equipos directivos de los centros docentes. Análisis de su funcionamiento. Bilbao: Deusto.
GILLIGAN, C. (1982). In a different voice. Psychological theory and women's development. Cambridge: Harvard University Press.
GIMENO SACRISTAN,J. (1995). La dirección de centros. Análisis de tareas. Madrid: CIDE.
GOLDRING, E. y CHEN, M. (1992). The feminization of principaship in Israel: the trade off between political power and cooperative Ieadership. Washington and London: Falmer Press.
GRAY, H. (1987). Gender considerations in school management: masculine and femenine leadership styles. School Organization, 7 (3) 297‐302.
GRIMWOOD, C. y POPPLESTONE, R. (1993). Women, Management and Care. Londres: McMillan.
GROGAN, M. (1997). Voices of women aspiring to the superintendency. Albany, NY: Suny Press.
HALL, V. (1996). Dancing on the Ceiling: a study of women managers in education London: Paul Chapman.
HELGSEN, S. (1995). The female advantage: Women's ways of leadership Toronto: Doubleday Currency.
HERSEY, S. y BLANCHARD, M. (1993). Management of Organizational Behaviour. Londres: Routledge.
HURTY, K. (1995). Women principals leading with power. New York: SUNY Press.
JACOBS, Jerry. (1999). Gender and the stratification of colleges. The Journal of Higher Education, 70 (2) 161‐ 187.
KAUFMANN, A. (1996). Tercer milenio y liderazgo
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
SinDerivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.