Las relaciones intergubernamentales y la participación ciudadana como impulsoras de la innovación en los municipios de México

Autores/as

  • Adria Velia González Beltrones Universidad de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.36796/biolex.v1i0.135

Palabras clave:

Participación ciudadana, Relaciones intergubernamentales, municipios

Resumen

La innovación como proceso de cambio, debe detonarse desde la esfera municipal y hacia el centro, impulsado por la ciudadanía y respaldado por las relaciones intergubernamentales adecuadas. Lo anterior evita duplicar esfuerzos y permite que los tres órdenes de gobierno actúen en forma coordinada en aras de resolver conjuntamente y en cohesión con la sociedad civil de manera innovadora los grandes problemas locales. Los que, seguramente si no se arreglan, trascenderán lo nacional y el ámbito mundial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ACOSTA ROMERO, Miguel, Teoría General del Derecho Administrativo. México, Ed. Porrúa, 2003.
BOZEMAN, J., Managing Public Organization, USA, University of California Press, 1989.
CABRERO, E. y R GARCÍA, La nueva gestión municipal en México, Análisis de experiencias innovadoras en Gobiernos Locales, México, Ed. Miguel Ángel Porrúa, 1995.
FUENTES Mario Luis y LUMBRERAS Jorge, La reforma del Estado mexicano en los nuevos escenarios internacionales, México, Ed. Diana, 1996.
JELLINEK, G., Teoría General del Estado, Buenos Aires, Albatros, 1954.
SÁNCHEZ GONZÁLEZ José Juan (2004) Reforma, modernización e innovación en la historia de la Administración Pública en México, México, .Ed. Lapqro, 2004.
FORO INSTITUCIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS Y LA MODERNIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS MUNICIPALES, Ed. Lapqro, 2002.

Descargas

Publicado

2019-08-26

Cómo citar

González Beltrones, A. V. (2019). Las relaciones intergubernamentales y la participación ciudadana como impulsoras de la innovación en los municipios de México. BIOLEX REVISTA JURIDICA DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO, 1(1 jul-dic). https://doi.org/10.36796/biolex.v1i0.135

Número

Sección

ARTICULOS

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >> 

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.