Conveniencia de que los Planes Universitarios de Desarrollo Institucional prioricen la formación pedagógica del docente jurídico-social universitario acorde a su modelo educativo

Autores/as

  • Adria Velia González Beltrones Universidad de Sonora
  • Guadalupe Aleida Valenzuela Miranda Universidad de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.36796/biolex.v6i0.109

Palabras clave:

Educación superior, aprendizaje centrado en el estudiante, profesores guías

Resumen

Las instituciones de educación superior acorde a sus Planes de Desarrollo Institucional deben implementar programas de formación pedagógica afines a los sistemas adoptados de enseñanza- aprendizaje centrados en el estudiante, a fin de responder a las demandas de la sociedad actual de formación de ciudadanos responsables, competentes y comprometidos. Lo cual es viable desde una nueva concepción del docente como persona que acompaña al estudiante en el proceso de construcción de conocimientos, actitudes y valores, en el que asume nuevas funciones que se expresan en su condición de guía de la obtención de información y del proceso de aprendizaje y que se resumen en su condición de modelo educativo capaz de impactar el desarrollo moral y profesional de sus estudiantes.

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Publicado

2019-08-23

Cómo citar

González Beltrones, A. V., & Valenzuela Miranda, G. A. (2019). Conveniencia de que los Planes Universitarios de Desarrollo Institucional prioricen la formación pedagógica del docente jurídico-social universitario acorde a su modelo educativo . BIOLEX REVISTA JURIDICA DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO, 4(6 ene-jun), 30–38. https://doi.org/10.36796/biolex.v6i0.109

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