Impacto de la competencia comunicativa intercultural en la Educación Superior. Caso: Universidad de Sonora, México
DOI:
https://doi.org/10.36796/biolex.v17i0.28Palabras clave:
competencias interculturales, educación, estrategias, capacidadesResumen
La presente investigación busca obtener información sobre los estudiantes y sus competencias interculturales, principalmente la competencia comunicativa intercultural en las diversas carreras de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora. A fin de fortalecer los programas educativos con información que servirá para mejorar las propuestas de formación que promueven el desarrollo de la competencia intercultural.
Descargas
Citas
FANTINI, A. (2009) Assessing Intercultural Competence: Issues and Tools. In D. K. DEARDORFF (2006) The SAGE Handbook of Intercultural Competence. pp. 456-476.
MCCLELLAND, David (2017) Competencias. Ver: en
http://www.nwlink.com/~donclark/hrd/case/McClelland.html recuperado: 10/06/2017.
UNESCO, (2017) Calidad de la educación y competencias para la vida. El presente documento puede ser consultado en el sitio de la CIE http://www.ibe.unesco.or recuperado: 23/ 05/2017/ o bien consultar en:
http://www.habilidadesparaadolescentes.com/archivos/Articulo_UNESCO_Calidad_de_la_educacion_y_competencias_para_la_vida.pdf
UNESCO, (2004) Una educación de calidad para todos los jóvenes: desafíos, tendencias y prioridades Ginebra, 8 a 11 de septiembre de 2004. El documento puede ser consultado en el sitio de la CIE http://www.ibe.unesco.org
VALENZUELA Aleida et al (2017)” Prácticas exitosas: Competencias Interculturales” XVIII Conferencia de Educación Superior en América del Norte. Canadá 14, 15 16 junio del 2017. Universidad de Regina. CONAHEC. Ver en:
https://conahec.org/es/conference-2017/nahed/acerca-de-la-conferencia
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
SinDerivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.